Casa torre de Varona

La imponente Torre-Palacio de los Varona, espectacular ejemplo de arquitectura militar del s.XIV, y de la que se dice que es la mejor conservada de Álava, se alza sobre una planicie, que le permite destacarse, dominando las tierras circundantes.

Iglesia de Tuesta

Tuesta es una de las localidades más citadas no sólo dentro de la provincia por atesorar un bello templo parroquial que atiende a modelos pregóticos.

Iglesia de Bachicabo

La parroquia de San Martín de Bachicabo alberga uno de los mejores retablos del arte barroco alavés por lo novedoso de su traza arquitectónica.

Salinas de Añana - Valle Salado

En este apartado recogemos información referente a Salinas de Añana, municipio Alavés que pertenece, al igual que el municipio de Valdegovía, a la Cuadrilla de Añana.

Monasterio de Angosto

Angosto es un bello parque natural altamente frecuentado no sólo por las gentes del Valle. El complejo de Angosto lo constituyen una serie de modernos edificios que acompañan al templo parroquial.

Valpuesta

Cuentan los libros que al inicio de la Reconquista, en el año 804, llega al valle de Valdegovía el Obispo Juan, y encuentra en Valpuesta, una pequeña iglesia abandonada.

Cuevas eremíticas

En los primeros siglos de la Edad Media, en torno al siglo IV está demostrada en la Península Ibérica la existencia de una fuerte corriente de ascetismo, propiciada por el movimiento priscilianista.

Iglesia de Tobillas

Este pequeño pueblo destaca por la importancia de su iglesia, San Román de Tobillas. Tras el importante trabajo de restauración que ha llevado a cabo recientemente...

Monte Santiago

Con 300 metros de caída, el salto del Nervión es un espectáculo natural que vale la pena visitar, sobre todo en invierno y primavera.

Sobrón

Sobrón en el suroeste de Alava, se encuentra escondido entre los repliegues de la sierra de Arcena a 699 m. de altitud, a 3 km de de la zona baja o de Balnearios y junto a la impresionante garganta

La Lobera de Barrón

Esta singular construcción consiste en unas pequeñas murallas de piedra en forma triangular, convergiendo hacia un pozo o foso en el vértice donde, una vez acorralados, caían los lobos.